Que vienen las nieves!!!
Estoy en mi casa escuchando las noticias de los temporales de nieve que vienen y se van, que si nieva en Madrid, miras por la ventana ¡ayyy que va a nevar! Que chulo!!! Qué bonito se va a poner todo, pero … podré ir al trabajo?, prefiero coger el bus y al final no cae nada, y en lugar de pensar lo que la naturaleza trae, piensas en cómo solucionar los inconvenientes que van a surgir, no aprovechas la ocasión.
De golpe me acuerdo de las pocas veces que he coincidido en subir a Asturias y lo he visto nevado. Cuando hemos subido con temporal y pasas el túnel del Negrón y te quedas embobado viendo los picos nevados … que maravilla!!, y aunque haga un frío que pela, no nos importa salir y ver el espectáculo de las montañas, las cunetas llenas de nieve… es un regalo a nuestros ojos, a nuestro espíritu, paz para nuestra agitada vida, porque eso es lo que buscamos ¡paz! Y dónde mejor para encontrarla que en “nuestro pueblo asturiano”, Quirós.
|
Nevada en Llanuces |
Analizando las distintas estaciones del tiempo en las que he recorrido la zona de Quirós, no sé con cual quedarme, porque todas ofrecen un paisaje distinto y a la vez grandioso. Creo que me decanto más por el otoño, por los distintos colores que se aprecian -asomarte al balcón de La Cobertoria, no tiene precio.. pero me desvío del tema y volviendo a la nieve, me imaginé paseando por Llanuces, por su calles empinadas, y hasta me da la risa pensando si llegara a escurrirme. Así que se me ocurre pedirle al primo Felipe que me envíe fotos de allí, y así poder
observar lo que me estoy perdiendo.
|
Nevada en Llanuces |
Tengo una ilusión y es hacer la senda del oso o un trocito,pero cuando este todo nevado. Ir desde San Salvador a Santa Marina bajo los grandes castaños escuchando el agua correr,
rodeado de blanco y mucho silencio. O pasear alrededor del pantano. Hacer muchas, muchas fotos para plasmarlo todo. Y por la noche al lado de la estufa de leña…. Ya sé que dónde vivo también podría hacerlo y tenemos una sierra, pero no es lo mismo, atrae subir a la Cobertoria y admirar el paisaje inigualable … encontrarte con las vacas en mitad de la carretera, y comprobar que no se inmutan al verte, ver los caballos sueltos o encontrar las huellas de cualquier otro animal es otra historia, es en resumen las ganas de volver a ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario