Frases

Que vienen las nieves!!!

Estoy en mi casa escuchando las noticias de los temporales de nieve que vienen y se van, que si nieva en Madrid, miras por la ventana ¡ayyy que va a nevar! Que chulo!!! Qué bonito se va a poner todo, pero … podré ir al trabajo?, prefiero coger el bus y al final no cae nada, y en lugar de pensar lo que la naturaleza trae, piensas en cómo solucionar los inconvenientes que van a surgir, no aprovechas la ocasión.

De golpe me acuerdo de las pocas veces que he coincidido en subir a Asturias y lo he visto nevado. Cuando hemos subido con temporal y pasas el túnel del Negrón y te quedas embobado viendo los picos nevados … que maravilla!!, y aunque haga un frío que pela, no nos importa salir y ver el espectáculo de las montañas, las cunetas llenas de nieve… es un regalo a nuestros ojos, a nuestro espíritu, paz para nuestra agitada vida, porque eso es lo que buscamos ¡paz! Y dónde mejor para encontrarla que en “nuestro pueblo asturiano”, Quirós.


Nevada en Llanuces
Nevada en Llanuces
Analizando las distintas estaciones del tiempo en las que he recorrido la zona de Quirós, no sé con cual quedarme, porque todas ofrecen un paisaje distinto y a la vez grandioso. Creo que me decanto más por el otoño, por los distintos colores que se aprecian -asomarte al balcón de La Cobertoria, no tiene precio.. pero me desvío del tema y volviendo a la nieve, me imaginé paseando por Llanuces, por su calles empinadas, y hasta me da la risa pensando si llegara a escurrirme. Así que se me ocurre pedirle al primo Felipe que me envíe fotos de allí, y así poder
observar lo que me estoy perdiendo.






Nevada en Llanuces
Tengo una ilusión y es hacer la senda del oso o un trocito,pero cuando este todo nevado. Ir desde San Salvador a Santa Marina bajo los grandes castaños escuchando el agua correr,
rodeado de blanco y mucho silencio.
O pasear alrededor del pantano. Hacer muchas, muchas fotos para plasmarlo todo. Y por la noche al lado de la estufa de leña…. Ya sé que dónde vivo también podría hacerlo y tenemos una sierra, pero no es lo mismo, atrae subir a la Cobertoria y admirar el paisaje inigualable … encontrarte con las vacas en mitad de la carretera, y comprobar que no se inmutan al verte, ver los caballos sueltos o encontrar las huellas de cualquier otro animal es otra historia, es en resumen las ganas de volver a ir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario